GIGANTES QUEDAN ELIMINADOS DE LA SERIE SEMIFINAL
Con una magistral labor monticular del debutante Odrisamer Despaigne y un sólido despliegue ofensivo colectivo de 13 imparables, las Águilas Cibaeñas volaron alto este domingo al derrotar 9-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
El encuentro marcó el inicio del último tercio de la serie semifinal (Round Robin) 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Con el revés, los Gigantes quedan oficialmente eliminados, pues ya no tienen manera de llegar a la segunda posición, incluso ganando todos sus partidos.
Con menos de 24 horas en el país, el derecho cubano Despaigne respondió con creces en su debut, cumpliendo a cabalidad con el llamado del dirigente aguilucho Luis “Pipe” Urueta.
El veterano lanzador exhibió gran dominio apoyado en una efectiva mezcla de velocidades y excelente localización, al completar 5.2 entradas en las que permitió apenas dos carreras y cuatro imparables. Su labor fue especialmente dominante entre el tercer y sexto episodio, tramo en el que retiró a 10 bateadores de manera consecutiva. Además, concedió un boleto y ponchó a tres rivales.
A la ofensiva, se destacaron Ángel Genao, con tres imparables; Cristhian Adames, con cuadrangular; y Ezequiel Durán y Steward Berroa, quienes remolcaron dos carreras cada uno.
- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: GIGANTES QUEDAN ELIMINADOS DE LA SERIE SEMIFINAL
